Instagram vs Snapchat
Instagram vs Snapchat: Recientemente Instagram lanza su nueva característica “Instagram historias” como parte de su última actualización. Esta nueva característica permite a los usuarios compartir múltiples fotos y videos juntos, como una historia. ¿Le suena familiar? y que también puede ser utilizada como una estrategia de marketing en redes sociales.
Para aquellos que no están familiarizados con Snapchat, es una aplicación de mensajería móvil utilizada para compartir vídeo, fotos, texto y garabatos.
Historias usadas para marketing en redes sociales
Aquí está una breve descripción sobre el funcionamiento de cómo usar las de historias Snapchat y de Instagram para después comparar:
Instagram vs Snapchat: Cuáles son las similitudes
- Las historias para marketing en redes sociales pueden estar compuestas de videos o fotos para un máximo de 10 segundos.
- Personalización de fotografías con filtros, dibujos y texto.
- Las historias sólo tienen una duración de 24 horas.
- Guardar las historias de manera individual y después compartirlas.
- Tus Seguidores pueden ver tu historia.
- Puedes responder a las historias.
- Ver quién ha visto tus historias.
Cómo se distingue Instagram
- En la actualidad no ofrece filtros de ubicación, filtros de lente para selfie, calcomanías, pegatinas, 3D y efectos de velocidad.
- Ver quién ha tomado una captura de pantalla de tu historia.
- No puede guardar un día entero de historia, sin embargo puede publicar diapositivas desde su historia a su principal
- Las historias para marketing en redes sociales aparecen en una barra en la parte superior de la página principal.
- Tres estilos de pincel están disponibles en la forma de estándar, translúcidos y de color de resaltado.
- Puedes seleccionar las historias en la parte superior de tu página principal o desliza el dedo hacia la derecha para abrir la cámara historias
- La capacidad de bloquear las historias a tus seguidores
- No tienes que estar siguiendo a alguien para ver sus historias, mientras el perfil es público podrás verlas.
- Puedes deslizar a la izquierda para ir a una diapositiva o mantener la pantalla para hacer una pausa en una presentación de diapositivas.
Qué decir de Instagram
Al director ejecutivo de Instagram Kevin Systrom se le ha preguntado acerca de la clonación Snapchat y su respuesta puede sorprenderle.
Él dijo que: “Snapchat merece todo el crédito”. Pero llegó a decir:
De hecho, vemos esto como un movimiento estratégico para marketing en redes sociales por Instagram para reforzar la relación con su mayoría del grupo de edad de 24-44 años. Somos un campo de división en relación con el uso de Historias de Instagram “Soy un adicto a Instagram” confeso “y mientras tengo que esperar la adicción de los usuarios“, todavía no han llegado a enfrentarse con Snapchat.
Lamentablemente, tengo que admitir que esta actualización no molesta. Sin embargo, Shannon está completamente en casa en el club de la juventud Snapchat y goza la comunidad unida que ha creado donde sólo las personas que conozcan su Id pueden encontrarla.
La nueva función será implementada globalmente en las próximas semanas. Ahora que hemos establecido las semejanzas entre Instagram y Snapchat historias, nos gustaría saber qué piensan ustedes: déjenos saber en los comentarios de abajo.
Puedes leer más artículos interesantes aquí