Seguridad Informática

Diferencia entre antivirus y seguridad de Internet

No olvides compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si usted es dueño de una computadora y utiliza el internet, es esencial que usted instale el mejor software de seguridad para protegerse de una amplia gama de amenazas en línea.

El internet está lleno de amenazas, pero eso no es razón para no disfrutar de lo mejor de la red – la clave es mantener su PC protegida correctamente.

Los virus y el malware infectan su computadora de varias maneras. Usted puede transferir un archivo infectado de un dispositivo, como una memoria USB. Sin embargo, la mayoría de los malware se esparcen a través del internet y pueden esconderse dentro de archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico o a través de links a sitios web infectados. Los archivos descargados del internet pueden incluir un virus, así que es importante revisar estos con un software de seguridad.

Cómo detener los virus y malware

Al no proteger su PC con un software de seguridad, existe una fuerte posibilidad de que algún malware infecte su computadora o exponga su información privada a criminales.

La mejor manera de proteger su computadora de un malware, spyware y virus es obteniendo tres tipos de software de seguridad instalados en su computadora. Los software de seguridad más pagados incluyen los tres elementos en un security suite.

Diferencia entre Antivirus y Seguridad de Internet

Las aplicaciones de antivirus podrían ser la forma de protección de programas maliciosos más antigua que la mayoría de la gente puede recordar. Al principio, simplemente escaneaba firmas de cualquier virus que reconociera. No puede prevenir ningún virus que no reconozca. Luego, características más avanzadas como la heurística fueron añadidas. Heurística es un método para monitorear las actividades de un programa en específico y decidir si se comporta como un virus. Este luego alertaría al usuario y preguntaría por el mejor curso de acción. A pesar de que puede no ser 100% preciso, proporciona más seguridad comparado con el método viejo.

El software de seguridad de internet no es un solo programa, pero está normalmente compuesto por más de una aplicación con el fin de proporcionar protección total a su usuario. En su núcleo es aún un programa antivirus. Pero aparte del programa antivirus, las otras aplicaciones en el suite proporcionan más seguridad de las amenazas que emergieron junto con la era del internet. Otra aplicación que es esencial en un security suite de internet es el firewall. El firewall restringe a otra gente en el internet de ganar acceso a su computadora o red rechazando solicitudes de conexión y cualquier otra comunicación de afuera e incluso de aplicaciones que corren en su computadora. Hay también aplicaciones que pueden protegerlo de programas de spyware que pueden enviar su información personal al igual que otras informaciones a entidades externas y a otros tipos de malware.

Para la mayoría de la gente que no es muy adepta a estas cosas, el software de seguridad de internet es la mejor opción, ya que combina todo lo que usted necesita en un solo paquete bien organizado, aunque es un poco más caro. Pero como todos sabemos, algunos de los software en el paquete podrían ser peores que los que puedes obtener de otro. Debido a esto, más usuarios avanzados prefieren la libertad de escoger cada aplicación por separado. Algunas personas podrían no necesitar todo en el internet security suite ya que poseen una solución alternativa; un buen ejemplo de esto es el firewall. Tener un software de firewall sería redundante si usted ya tiene un hardware con firewall incorporado.

Resumen:

  1. El antivirus es una clase de software que detecta y limpia los archivos infectados por virus mientras que el internet security es un suite de aplicaciones con el fin de proteger a los usuarios de las amenazas del internet.
  2. Los Internet Security suites normalmente incluyen una aplicación de antivirus entre otros programas.
  3. Los Internet Security suites comúnmente incluyen un firewall, antimalware, antispyware y programas de protección de email.
  4. Los Internet Security suites a menudo cuestan más que las aplicaciones antivirus autónomas.
No olvides compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *